miércoles, 9 de julio de 2008

CNN bota con éxito la mayor draga de succión del mundo.

El pasado viernes día 4 de Julio en Sestao pudimos asistir a la botadura del último buque en construcción de La Naval-CNN. La asistencia era libre, y se congregaron alrededor de 500 personas (mayoritariamente familiares de trabajadores, así como socios y armadores) para disfrutar del espectáculo. Fue un evento muy especial, puesto que supone la concreción con éxito del primer encargo realizado a los astilleros desde su privatización, además de la consecución de un record mundial: se trata de la draga de succión más grande jamás construída (78.000 toneladas de desplazamiento, 223 metros de eslora y 41 de manga).


Exclusivo fotomontaje del buque, visto desde estribor (500+ hours in MSPaint, etc.)


El primer trabajo de este monstruo consistirá en ocuparse del mantenimiento de un complejo residencial de lujo formado por islas artificiales que se está construyendo en la costa de Dubai y que responde al nombre de "The World" (Za Warudo!). De momento, se mantendrá amarrada a los muelles hasta marzo o abril de 2009 para terminar su construcción.

Aquí os dejo unos vídeos que tomé con mi cámara de fotos: uno desde el punto más alto del buque (una antena situada sobre el puente de mando a casi 50 metros de altura) y otro correspondiente al momento de la botadura. Como podéis apreciar, se trata de algo muy breve, pero creedme cuando os digo que, pese a su corta duración, es un espectáculo que impresiona bastante...


Vista panorámica desde la antena de cubierta.




Botadura del buque.


En fin, espero que os haya gustado esta breve visita al ¿apasionante? mundo de la construcción naval. Ya no podréis decir que este blog no culturiza, eh? :)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A nadie le interesa.
PAsemos a lo mas importante
http://www.gametrailers.com/player/36491.html

Y en menor medida YIFF YIFF
http://www.gametrailers.com/player/usermovies/240194.html

Anónimo dijo...

I shit bricks. Y eso que no he visto la 3 ni la serie.

http://movies.yahoo.com/movie/1810025211/trailer

{HAYATO} dijo...

Joder, encima de que actualizo para vosotros, ¿así me lo agradeceís?No, si ya lo dice el refran ese de los cuervos y los ojos... De todas maneras, me imagino que la próxima actualización os gustará más ;)

OMG OMG!! Que bonitos los jueguicos, lástima que aún tenga que esperar para pillarme una consola "next-gena"... Por cierto, mucho ojo, que lo más importante es esto:

www.gametrailers.com/player/36414.html

Ah, y muy chulo el teaser ese. Aunque ya se sabe, teniendo al Bale como prota, esa peli solo puede estar llena de win and God...

Y a ver cuando se pasa el Sephi por aqui, que se le echa de menos... :,(

Anónimo dijo...

¿Qué cojones quieres que te escribamos en una puta entrada de un cacho de hierro que han tirado al agua? ¡Hombre ya!

Habla de Güing, o algo. Queremos saber qué pasa con Little Wu. La última vez que supe algo de él estaban a punto de violarlo en una cuneta polvorienta.