martes, 20 de mayo de 2008

Popotan + Caramell = EPIC WIN !!!

Para acabar con la sequía de actualizaciones que venía asolando esta página desde hace tiempo, he decidido hacerme eco de un meme de Internet muy popular ultimamente, que ha llamado poderosamente mi atención.

Contando con la verdadera condición de mis apasionados lectores (esto es, una panda de frikis weaboos irredentos como el que suscribe), imagino que, a estas alturas, el anime Popotan será conocido por todos. Basada en un juego hentai del 2002, la serie narraba las aventuras de tres hermanas en busca de una flor mágica a través del tiempo, y gozó de cierta popularidad en su día por su marcado carácter moe y una intro simpática, que mostraba a Mai y a Mii (las hermanas más populares entre los hikikomoris pajilleros de Shibuya) bailando de una manera un tanto absurda.

Teniendo en cuenta la calidad y la vida útil (i.e. duración media en la mente de los aficionados al género) de este tipo de producciones, sería de esperar que Popotan estuviera relegada al más profundo de los rincones de la memoria (como el arpa de Becquer, más o menos) pero parece ser que goza atualmente de una segunda juventud, debido en parte a un montaje de Youtube que asocia la intro de la danza a una canción del grupo Caramell (conocidos en Suecia por sus pegadizas tonadillas de bubblegum dance). Actualmente está causando furor en Japón y ya hay numerosas versiones del vídeo original (también creadas por fans de otros países), en esta ocasión reemplazando a las dicharacheras hermanas por todo tipo de personajes, tanto del mundo del anime como del videojuego: desde el plantel de la serie de Gundam de turno hasta el grupo de luchadores del Smash Bros Brawl al completo, todos bailan con furor el ritmo conocido simplemente como "Caramelldansen" o "uma uma dance"...


Para que luego se me quejen los gordos nintenderos...

Recomiendo encarecidamente el visionado de algunas versiones, sobre todo durante esta semanana "Pre-Eurovisión", en la que nos hartaremos de oír al "Chikilicuatre" por enésimo día consecutivo, en todas partes y a todas horas. {HAYATO} dice : menos chiki-chiki y, ¡¡a bailar el "uma-uma"!! :D

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hablando del caramelldansen este, juraría que he llegado a ver uno de Raoh y Sauza en niconico douga. Truly priceless!

Y sí, te sigo debiendo un mail (y a Hantxo otro), pero a este paso casi mejor me espero para contártelo ne persona en el park... x_X En fin, bear with me, worthy brother.

{HAYATO} dijo...

Wait... what?

¿Qué es eso de "en el park"?Creo que me he perdido algo... ¿Vas a hacernos una visitilla o algo así?

Anónimo dijo...

Zomg, El oyabun uye de japon. ¿Sera una retirada estratejica para volver con mas fuerza cual Lu Bu? ¿O por el contrario huira con el ñoki entre las piernas?

Proximo episodio en tu parque.

Anónimo dijo...

In Soviet Japan...

... LU BU PURSUES YOU!!!!!!!!

{HAYATO} dijo...

Then, in Soviet Japan, people are really fucked...

Si hay algo peor que perseguir a Lu Bu, es esto!!!

Anónimo dijo...

STOP THE PRESS

http://jp.youtube.com/watch?v=qgiOKM9O3sM

...ya sabes lo que va a tocar cantar en el karaoke cuando vengas por aquí.

Anónimo dijo...

IT'S ALL OVER. I'VE HAD IT WITH THIS MOTHERFUCKING COUNTRY. SICK FUCKING BASTARDS.

http://jp.youtube.com/watch?v=9J65gbF8pdk&feature=related

{HAYATO} dijo...

ROFL BALALAIKA!!!!!

La Kusumi Hokaru esa no está nada mal, pero la version de Takakazu es "obviously superior"!!!

La verdad es que me he echado unas buenas risas con los videos, un poco de Takakazu love nunca está de más...