martes, 13 de marzo de 2007

Ninja Scroll : el amerimanga

Recientemente ha sido publicado en los USA por Image un comic realmente sorprendente : Ninja Scroll. Se trata de un proyecto de lo más curioso, puesto que la historia (en la que se nos narran las nuevas peripecias del ronin Jubei Kibagami en el japón feudal) corre a cargo de un tal J. Torres y el dibujo es obra de Michael Chang Ting Yu. Sí, lo habéis interpretado correctamente : editorial yankee, guionista chicano y dibujante chino para contar historias de ninjas y samurais... Y sí, también habéis supuesto bien : es una auténtica basura.


Jubei Kibagami dibujado por un chino : "Vivir para ver"

Pese a tratarse de una abominación conceptual, hay que reconocer que una propuesta como esta tiene su mérito : realizar una serie basada en un clásico del anime con una intención tan clara de exprimir la vaca sin preocuparse por la calidad del producto final o la opinión del lector requiere muchas agallas y ante eso no puedo sino alabar a tan audaz editorial... Realmente Image no tiene nada que perder, y hay que recordar que fueron pioneros en apostar por licencias de anime y videojuegos con el comic de Street Fighter (antes de que UDON les traicionara y se desmarcara como editorial independiente) . Quién sabe, quizás al final consigan realizar una serie medianamente interesante aunque, por el momento, la verdad es que fracasan estrepitosamente...

Jubei se ha reformado : ahora se dedica a
ayudar a ancianitas desvalidas


Sin embargo, no todo en el comic es negativo : pese a contar con un guión pésimo (en el que se recurre a personajes ya aparecidos en la película sin base argumental ninguna, para atraer a los fans), el dibujo es bastante bueno (los ABCs estan imponiendo su ley en los States) y el color es muy agradable, complementando el dibujo adecuadamente. En resumen, un producto sólo apto para fans acérrimos del anime original o para el Narutard medio ávido de nuevas experiencias (OMG!! Soy un protamastxulokeunotxo y salvo viejas con mi espadakortatodo).

Los nuevos enemigos de Jubei, un derroche de originalidad...

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡ Sana madre del cordero ¡