martes, 3 de abril de 2007

Good bye, my holiday home!!!

Todos los que me conocéis en persona sabréis a estas alturas que paso los veranos en Laredo, localidad cántabra cercana a Bilbao, desde que tengo uso de razón. Durante mi más tierna infancia residí en un piso en El Puntal, la zona residencial más alejada del área urbana, para más tarde mudarme a un chalet de un pueblo colindante llamado Seña. A esta casa llegué con tan sólo 11 años, y hasta ahora ha constituído una pieza clave en mi vida : en ella he pasado grandes momentos, muchos buenos y otros no tanto, pero todos han calado hondo en mi memoria y me han ayudado a crecer como persona. Allí, más que en ningún otro lugar, he ido tomando conciencia del transcurso del tiempo, de mi paso por las distintas etapas de la vida : de la infancia a la adolescencia y posteriormente a la edad adulta. Gracias a ella he podido disfrutar de inolvidables reuniones familiares, fiestas con amigos y, sobre todo, debo agradecerle el haber me permitido conocer a mi novia Elizabeth, que ha sido mi vecina durante casi la mitad de mi vida.

Farewell, my fellow home!!!

Por todo esto y mucho más, ahora que la hemos vendido, he considerado oportuno rendir un homenaje a la casa que me ha cobijado durante estos últimos 16 veranos. Sé que es una entrada un tanto nostálgica (casi emo, diría yo), pero no he encontrado mejores palabras para describir la nostalgia que me embarga al dejar un lugar tan significativo para mí. Afortunadamente, no todo son noticias tristes, puesto que ya hemos comprado un piso en primera línea de la ría de Limpias, otro municipio colindante a Laredo. En cuanto pueda, os mostraré algunas fotos para satisfacer vuestra curiosidad ;)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

emo blog is eeeemo

{HAYATO} dijo...

It crawls beneath mine hideeeee!!!!


Oyes, y a ver si nos dejamos de chuminadas y me escribes de una vez, perra!!! ¿Al final vas a poder pasarte por aquí unos días? La gente está expectante, preparando pancartas de bienvenida y todo!!! XDDDD

Anónimo dijo...

¿Te parece poco la epístola papal que te mandé la semana pasada a mangaes, perra desagradecida?

Bueno, la verdad es que en lo que va de esta semana han pasado unas cuantas cosas para contar también... obviaré los incidentes con la policía de Koganei por montar jaleo a altas horas de la madrugada, porque ya son cosa rutinaria. Pero las lista de anécdotas bizarras de abril incluye, aun sin estar limitada a:

ítem 1)Domingo, 14:30 pm. Fiesta de los cerezos en el parque Yoyogi amenizada por imitadores (autóctonos) de Travolta y Olivia Newton John, varios rebaños de gothic mongolitas, un yanqui barbudo que insistía en convencerme de que Jesús me quiere, y los siempre entrañables gaijins con el cartel de "free hugs", esta vez secundados por una nativa granujienta. Alguna que otra moza de buen ver también fue avistada por la zona, pero huyó convenientemente antes de poder iniciar cualquier maniobra de acercamiemnto. Malditas, están bien entrenadas. Deben de enseñárselo en el instituto, en la misma clase de maquillaje en el tren en hora punta.

ítem 2) Martes, 12:30 pm. Comida con los jefes de la empresa en un maid cafe, en la que las camareras son señoritas de 17 años vestiditas de encaje que le te hacen dibujitos con el ketchup en la comida y te dan de comer a la boquita. Mención especial para el momento en el que la maid le dice a mi jefe de sección, que es lo más parecido a un vegetal que he visto desde los tiempos gloriosos del salón de casa de Han, "a ver la boquita, que viene el avióoon...". Por cierto, la idea partió de las dos únicas mujeres del grupo, dos señoras de 40 y pico años. Japón es un país bizarro: de toda la gente con la que podía esperarme ir (por primera vez, además) a un maid cafe, mis compañeras del curro son las últimas personas a las que hubiera considerado...

ítem 3) jueves, 18:45 pm. Encuentro con Jasone, fundadora de Tarasu y otra asociación cuyo nombre no recuerdo, en una peluquería de Shibuya. Al parecer estaba haciendo turismo y, en su último día en Tokyo, no se le ocurrió mejor idea para hacer constar la efeméride que teñirse el pelo de azul. Lamentablemente, compromisos sociales me obligaron a abandonar la pelu antes de poder comprobar de primera mano el resultado. Eso sí, a mí me dejaron muy guapo. Modestia aparte, no podía ser de otra manera.

ítem 4)Jueves, 20:30 pm. Ojeando en un Seven Eleven un tomo de Hana no Keiji (para qué comprar manga si puedes leerlo de gorra) mis sentidos se ven asaltados de golpe y porrazo por la escena más épica e impactante de la historia del comic universal. En un splash-page glorioso, prímerismo plano de Matsukaze, el caballo de Maeda Keiji, LLORANDO a lágrima viva porque le han descerrajado un tiro de arcabuz en el pecho a su hijo. Matsukaze desenvaina con la boca la espada (de dos metros) de su dueño y le pide mentalmente que no deje sufrir más a su retoño. Keiji, rostro circunspecto, mano firme, hace los honores. Matsukaze llora. Keiji se conmueve. Un samurai (también de dos metros) que pasaba por allí hace una reverencia. Hana no Keiji es el mejor manga de la Historia.

Y, visto el planning, el fin de semana promete ser aún más bizarro si cabe. Que Amaterasu me pille confesado...

P.D.
Dios mediante y si Godzilla no lo impide, el día 27 estaré en Bilbao. Espéralo con ilusión, worthy brother!

Anónimo dijo...

lo de Jasone se sale xd. Largó algún cotilleo wapo de esos de los suyos?
Bizarras historias

No jodas que te has teñido el pelo de azul. Como Ryu to wapo hay xDD

{HAYATO} dijo...

HA HA HA, OH WOW!!! ¿No pudo aguantar a tu vuelta para contarte chismes y tuvo que ir en tu busca? No, si al final tendrán razón los motsukoritas cuando te tildan de "conspirador"... ¡¡si ya hasta conciertas reuniones en el extranjero, al igual que Paquito y Adolfo en Hendaia!! XDDDDDDD Por cierto, ¿qué hacías tú en una pelu de Shibuya? ¿No apareceras el 27 con un pelucón platino estilo Gakt, no?

Pues yo este martes me pasé por las jornadas de Barakaldo, y estuve todo el día hablando con la peña, momentos reencuentro a tutiplén, oiga. El sábado quizás me pase por la tarde, a mofarme de los cosplayers (sobre todo de los de Naruto) y pasar el rato. Además, Lagu me comentó que si me pasaba, podíamos irnos a tomar unas cervezas por ahí, así que seguramente le tome la palabra. :D
Esa misma tarde, antes de ir al curro, me encontré al Tanaka en la estación de Ametzola con la novia, y me comentó que también se iba a pasar por el evento en sábado, así que no quiero ni pensar cómo puede acabar la noche...

Respecto a lo de "Hara no Keiji" y demás... Es una pena que te pierdas el funeral de Raoh, hubiera estado bien que sacaras unas fotos para colgar en primicia. Pero si eso te ha conmovido, espera a ver (entre otras cosas) al Nobunaga de Tony Wong en "Weapons of The Gods F": te subyugará!!!