lunes, 12 de febrero de 2007

"La Torre Oscura : el Origen del Pistolero"

Tras año y medio de tensa espera, los fans de Stephen King estamos de enhorabuena : al fin ha salido al mercado la esperada primera entrega de "The Dark Tower : The Gunslinger Born", el comic precuela de la novela del genial escritor de Maine.

Dibujado por Jae Lee (Inhumans, The Sentry), coloreado por Richard Isanove (1602), guionizado por Peter David (Hulk, Babylon 5) y supervisado por el mismísimo Stephen, esta miniserie Marvel se centrará en los acontecimientos clave de la infacia de Roland de Gilead y los hechos que llevaron a su obsesión con la búsqueda de la Torre Oscura. También se anunció en su día que la serie proporcionaría material e información adicional sobre el trasfondo del Mundo Medio, para aclarar conceptos ambiguos y atar cabos sueltos del argumento de las novelas. Degraciadamente, el proyecto final consistirá en una miniserie de 7 números (¿quizás uno dedicado a cada libro?), que a priori parecen claramente insuficientes para aclarar tantos hechos inexplicados, sobre todo si tenemos en cuenta que la entrega más gruesa (la primera) cuenta únicamente con 41 páginas... y sólo narra la prueba de Cort!!!

Good, Roland!! You look kinda cool!

El dibujo es exquisito, algo inusual en el entorno Marvel (que recurre cada vez más a dibujantes chinos y ABCs para lograr acabados decentes en sus nuevas obras), haciendo un uso apropiado de amplias zonas oscuras para dar el adecuado toque sombrío que la obra requiere. El coloreado es también sobresaliente, y cuenta con menos capas de color que 1602 de Kubert (algo comprensible, pues los lápices de Kubert tienen que ser ahogados en color para resultar minimamente atractivos), lo que permite disfrutar del arte original de Jae Lee. Respecto al guión... aún no he leído el primer número, pero la historia anexa del final del tomo promete arrojar luz sobre los hechos que llevaron al padre de Roland a exiliarle temporalmente a la Baronía de Mejis, algo muy de agradecer a estas alturas...

Cort destroza!!!

Tan sólo me resta añadir, como dato curioso, el hecho de que varias librerías especializadas (alrededor de unas 200 repartidas por todo USA) abrieron la medianoche del 7 de febrero para que todos los Fans de Stephen pudieran comprar el comic antes que nadie, llevándose de paso algunos regalitos exclusivos (poster de la portada, impresiones de las portadas alternativas... ). Como siempre, los más afortunados fueron los fans neoyorquinos, que pudieron acudir a una conferencia de los autores del comic y a la posterior sesión de firmas.

Para los más curiosos, os dejo por ahora con el trailer animado oficial , creado a partir de viñetas originales del comic :


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tiene una pinta cojonuda y el dibujo es el más acertado posible, porque no le hubiese pegado ni un estilo manga, ni lo normal de marvel, ni basura DC. Ya nos pondrás un link para bajarlo que estoy todo ansioso ya. Espero que saquen un recopilatorio con todos los numeros, que prometen mucho.

Y luego a ver qué final mete Stephen, que no me fio que mantenga los 2 del libro, aunque el final feliz de Susannah no me disgustaría, que no quedó mal... que hay otros mundos además de este.

Por otra parte, llevo ya 300 paginillas de CELL y me está gustando MUCHO y es uno de los libros de stephen que más me ha atrapado. Tipo resident evil y amanecer de los muertos. Se lo ha dedicado a George Romero, así que... Recuerda mucho a apocalipsis por el tema de exterminio de la humanidad y sueños. De momento no se vislumbra crossover con la Torre, aunque los "zombis" al principio usan una jerga parecida a la del viejo ese de Casa Negra que usaba palabras raras. Ah, y el malo viste de rojo. Te mantendré informado

{HAYATO} dijo...

Descarga pues. Hay más medios aparte de emule...