jueves, 25 de enero de 2007

Purgatory Kabuki : Shuzuki se pasa al manga


Pues sí, amigos: Yashuyi Suzuki, el diseñador y animador estrella de Treasure, autor de los diseños clásicos del videojuego como "Ikaruga", "Guardian Heroes" o "Radiant Silvergun"
entre otros da el salto de la ilustración pura y dura al cómic shonen/seinen de acción más puntero.

Con un estilo que recuerda en ocasiones al mejor Katsuya Terada, Suzuki prepara "Purgatory Kabuki" un manga de acción en el que Imanotsurugi, un samurai fantasma debe pelear en el mundo de ultratumba para conseguir el derecho a una nueva vida en el mundo de los mortales, a base de apoderarse de las espadas de sus rivales caídos en duelo.

Aunque el argumento no suena muy original precisamente (personalmente, me recuerda a "Flag Fighters" de Kanzaki más de lo aconsejable) , es de esperar que el intento cosciente de Suzuki por integrar en su estilo elementos clásicos del folklore japonés como el No, el Kabuki, los Ukiyoe y las fábulas populares confieran a este producto un carácter propio, alejado de los estereotipos del manga actual.

A continuación os dejo unos samples del primer capítulo, que puede comprarse via "IGN Direct 2 Drive download service", en pack con el segundo episodio por unos 5$ aproximadamente. La versión impresa se comercializará en USA cuando la obra concluya a mediados de este año.






4 comentarios:

Dan (KenSei) dijo...

:O___

Tiene muy buena pinta.. lo malo es que este tipo de mangas son los que nunca llegan a nuestro país -.-U

Shinta dijo...

Tengo algunos artworks del Ikaruga por ahi y son la ostia, aunque nunca me informé de quien era el autor.

Por cierto me ha chocado que pongas un enlace a una página de pay per download cuando siempre has abogado por la descarga gratuita de scans. Una de dos, o te interesa financiar la obra mediante terceros para que no la corten, o lo que pasa es que todavía no tienes los scans y guardas la esperanza de que algun lector del blog se deje los cuartos para asi poderte hacer con ellos xD

{HAYATO} dijo...

Pues si, la verdad es que la cosa iba más o menos por la segunda vía... Lo que pasa es que, como sé lo ansiosos que sois algunos de vosotros, pensé que os vendría de utilidad saber de dónde descargarlo... aunque fuera a golpe de talonario. :D

Athrun dijo...

Oye, en la página que has dado ¿donde exactamente puede adquirirse? 5$ no es caro, y no me importaría apoyar este trabajo dando mis €.